9 frutas que te ayudarán a sanar tu cuerpo
0
frutas saludables

Aunque no lo creas, las frutas pueden tener beneficios directos en tu cuerpo pues su vitaminas, minerales y otros compuestos pueden ayudar a sanar tu organismo. Es por eso que hoy traemos para ti las 9 frutas que te ayudarán a sanar tu cuerpo.

Toronja

Este cítrico es uno de los que más beneficios ofrecen para el cuerpo. Con composición similar a la naranja pero un sabor más amargo, el consumo de toronja está ampliamente recomendado por sus altos contenidos en vitaminas y minerales así como los beneficios que ofrece al cuerpo.

Se dice que la toronja es un excelente antifebril, además ayuda a la regulación de la digestión por su alto contenido en fibra. Contribuye a eliminar líquidos, toxinas y ácido úrico además de que puede reducir los niveles de colesterol en sangre. Para aquellos que quieren bajar de peso la toronja es ampliamente recomendada.

Sandía

Si bien es considerada como una de las frutas con mayor glucosa, la sandía contiene de forma natural aminoácidos que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos. Esto se traduce en una reducción de la presión arterial así como menor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Además es diurética lo que ayuda a eliminar toxinas del organismo así como sirve de astringente para la piel. Su alto contenido de agua la hace una fruta ideal para hidratarse además de que ayuda a la cicatrización, a la recuperación de ruptura de ligamentos así como combate la artritis.

Cerezas

Una de las frutas que más contiene vitamina C es la cereza por lo que se vuelve un excelente auxiliar en el tratamiento de la gripa. Además posee propiedades diuréticas lo que ayuda a depurar el organismo de toxinas así como de exceso de líquidos.

Es utilizada en el tratamiento de problemas de vesícula biliar, así como auxiliar desinflamatorio. También puede ser consumida para regular la flora intestinal y el sistema digestivo debido a su contenido de fibra. Otro de sus beneficios es su capacidad antibiótica siendo usado como un antibiótico natural de la mano con otros tratamientos naturistas.

Papaya

Esta fruta nacida en zonas tropicales de pulpa anaranjada es una de las mejores opciones para el tratamiento de problemas digestivos como el estreñimiento. Esto gracias a que posee un compuesto natural llamado papaína el cual ayuda a la regulación del tracto digestivo, en especial del intestino grueso.

Otros de los usos que recibe la papaya son el tratamiento de heridas ya que contribuye a la cicatrización, quemaduras así como ulceras en la piel. Esto debido tanto a la frescura que produce como a las enzimas que posee las cuales contribuyen para la cicatrización y reparación el tejido.

Limón

Desinfectante, antibiótico, antiséptico y más son algunas de las propiedades que recibe una de las frutas más utilizadas en la medicina natural. El limón posee altos contenidos de vitaminas y minerales lo que lo vuelven una de las mejores opciones tanto para el cuidado de la salud como de la estética de las personas.

Algunos de los beneficios del limón son el mejorar y aumentar las defensas del cuerpo, ayudar a la desinfección de heridas así como a su cicatrización, limpiar el cutis ayudando a combatir el acné, combatir la artritis migraña y estreñimiento así como la acidez, entre muchos beneficios más.

Granada

EL contenido de antioxidantes que poseen las semillas de la granada la hacen una de las mejores frutas para mantenerte joven. Es por eso que muchas personas suelen exprimir cada una de las semillas para así extraer este elixir de la juventud de color rojo.

Además la granada suele ser usado en el tratamiento de quemaduras y lesiones en la piel. Solo basta con colocar un poco de jugo de granada y listo, también suele usarse para rejuvenecer la misma. Otro de sus beneficios es que posee hormonas vegetales que ayudan a regular los cambios hormonales en las mujeres.

Arándanos

Los arándanos son otra de las opciones que mejor se posicionan en cuanto a contenido de antioxidantes se refiere. Es por eso que su consumo está recomendado en aquellas personas que quieren tratar de reducir el envejecimiento.

Además poseen propiedades antibacterianas así como diuréticas lo que ayuda a combatir infecciones en las vías urinarias. Otro de los beneficios que posee el consumo de arándanos es el aumento de las defensas del cuerpo gracias a que posee una gran cantidad de nutrientes así como de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el cuerpo y retrasar su envejecimiento.

Kiwi

Considerado como un súper alimento por su alto contenido tanto en vitaminas como minerales, el Kiwi es una de las mejores opciones para fortalecer al cuerpo ya que posee una gran cantidad de vitamina C junto con potasio así como otras vitaminas y minerales de gran valor nutricional.

Los fitonutrientes que posee el Kiwi hacen que esta fruta sea una de las mejores auxiliares en el tratamiento de enfermedades tanto cardiacas como respiratorias ya que ayudan a reducir tanto la presión arterial como el colesterol. Además su alto contenido en fibra te ayudará a ir mejor al baño.

Plátano

Si eres víctima constante de los calambres es mejor que comas plátano pues su alto contenido en potasio te ayudará a que estos sean cosa del pasado. Además este mismo potasio ayuda a regular los impulsos nerviosos del corazón por lo que puede prevenir algún tipo de accidente cardiaco.

Si te enfermaste por comer algo descompuesto lo mejor es comer plátanos junto con tus medicamentos ya que esta fruta tiene la capacidad de reducir la diarrea así como prevenirla, además de que es útil para casos de gastroenteritis. Incluso se ha encontrado que por sus minerales el plátano es una de las mejores frutas para combatir el estrés.

Contraindicaciones

Recuerda que todo tiene contraindicaciones por lo que antes de comer alguna fruta con el objetivo de mejorar tu salud lo recomendable es verificar que puedas comer dicha fruta pues en casos como la insuficiencia renal, ciertas frutas tendrán que quedar fuera de tu dieta.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

0
X