Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Ejercicios para aliviar el estrés y la ansiedad en cuarentena

En abril de este año la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia del COVID-19 tendría efectos significativos en la salud mental de las personas. Hoy, cuatro millones de peruanos han sufrido algún trastorno de depresión y estrés.

Estos efectos originados en el confinamiento y también reflejados en aquellos personajes que aún se encuentran en primera línea como personal médico, policías y comerciantes de primera necesidad. Asimismo, en pacientes diagnosticados y dados de alta por la COVID-19.

En ese sentido, la especialista en manejo de emociones y autora del libro ¿Yoga o clonazepam? Botiquín de emergencia emocional, Jessica Vega, presenta dos ejercicios básicos para calmar tu mente, encontrar la calma y equilibrio en este contexto actual.

A. Respiración abdominal. Según American Institute of Stress, la respiración abdominal ayuda a estimular el sistema nervioso parasimpático, lo que promueve una sensación de calma. Este ejercicio es ideal para relajar y despejar la mente, siendo consciente en cada inhalación y exhalación.

Para ello deberás seguir estos pasos:

1. Inhala lenta y profundamente. Consiguiendo que tu abdomen se expanda hacia arriba.
2. Mantén la respiración por unos cuantos segundos.
3. Exhala lentamente sin emitir un juicio o pensamiento.
4. Repite este ejercicio unas 5 o 7 veces.

B. Relaja los músculos. El cuerpo comunica lo que el ser humano siente, por ende, el estrés se manifiesta en la tensión de los músculos. Para este ejercicio es necesario contar con un mat de Yoga o algún elemento que brinde una superficie cómoda para recostarse sobre el.

1. Recuéstate mirando al cielo o techo, deja caer el peso de tu cuerpo al suelo. Abre ligeramente las piernas, los brazos y coloca las palmas de tus manos hacia arriba.
2. Dobla una rodilla, acércala al centro del pecho y coge tu pierna con ambas manos.
3. Inhala y exhala profundamente. Siente que tu abdomen empuja tu muslo.
4. Baja y extiende la pierna sobre el suelo. Sentirás que aquella pierna es más larga que la otra.
5. Repite el ejercicio con la otra pierna.

Este ejercicio es beneficioso para las vértebras, ya que la parte inferior de la columna se alarga y los glúteos se estiran. Cuando estiras los músculos se relajan, dejan que fluya la energía, por ello hay la sensación de que una pierna es más larga que la otra.

La estabilidad y tranquilidad emocional es un trabajo constante. Acompañarlo con una buena alimentación y un descanso correcto, será ideal para encontrar mayores beneficios.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Whatsapp

Ajustes

Menú