Guía para llevar una vida con buenos hábitos alimenticios
0
habitos saludables

Si bien parece que llevar buenos hábitos alimenticios es complicado, esto en realidad no es así pues hoy en día la forma en la que vivimos ha cambiado dándose una mayor apertura hacia el mercado de lo saludable y lo ecológico.

No te preocupes si sigues perdido con el tema de los buenos hábitos alimenticios. Aquí hemos preparado para ti una guía rápida sobre como puedes llevar una vida más saludable, mejores hábitos alimenticios que te ayudarán a darle un punch a tu salud mejorando significativamente tu calidad de vida.

Primero lo primero: Los objetivos

Antes de poner en marcha cualquier estrategia debes de saber que es necesario tener objetivos que te guíen en la búsqueda de hábitos alimenticios saludables. Estos objetivos pueden variar significativamente, desde buscar bajar de peso o mejorar nuestra salud hasta objetivos más drásticos como volverse vegano.

Por ejemplo, supongamos que tu objetivo es mejorar tu salud, más específicamente reducir tus niveles de colesterol, además de que buscas reducir tu impacto ambiental. Estos objetivos serán tu guía para seguir adelante con tu plan de tener buenos hábitos alimenticios así como te ayudarán a saber qué comprar, que cocinar, etc.

Segundo: La planificación

El segundo paso es la planificación. Esta no debe ser tan compleja ni estructurada, no pienses en un plan ni en una estrategia por lo que te recomendamos que pongas en marcha una pequeña planificación utilizando herramientas a tu alcance como un block de notas en tu celular, por ejemplo.

Aquí te recomendamos que pongas mayor atención en el tema de los tiempos, por ejemplo, determinar a qué hora vas a comer, desayunar o cenar. También puedes planear las recetas o alimentos que vas a preparar en tu día a día para que así anticipes todo y no te gane el tiempo.

Tercero: Las compras

Ahora que ya decidiste que vas a cocinar es momento de armar la lista de las compras. La planificación además te ayudará a organizarte en las compras lo que se puede traducir en un buen ahorro tanto de tiempo como de dinero.

Para tener buenos hábitos alimenticios es necesario comprar alimentos de calidad por lo que te recomendamos pongas atención a lo que estás comprando. Procura comprar alimentos lo más naturales posibles, evita consumir aquellos que tienen un alto contenido en calorías, azúcares, sal o aditivos, conservadores o saborizantes sintéticos.

Cuarto: Las recetas

No te compliques la vida intentado ser Master Chef, aprovecha que hoy en día internet puede ser un buen banco de información para aprender a cocinar. Allí encontrará suna gran cantidad de recetas y tutoriales para aprender a preparar un sinfín de recetas naturales pero deliciosas.

comida sana

La variedad es importante a la hora de buscar tener buenos hábitos alimenticios pues así evitarás aburrirte. Uno de los mitos más comunes es el pensar que una dieta solo es comer lechugas o vegetales, la variedad de recetas que podrás encontrar te ayudará a acabar con el mito de la rutina.

Quinto: La forma en la que comes

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta es la forma en la que comes pues aunque no lo creas, esto tiene un severo impacto en tu salud. Por ejemplo, comer demasiado rápido hace que no nos sintamos satisfechos en poco tiempo además de que hace que los alimentos no se digieran de la forma adecuada.

Comer frente al televisor o la computadora contribuyen a una mala digestión así como el aumento de peso. Además debes de cuidar las cantidades y los horarios en los que comes, por ejemplo, la cena debe ser al menos tres horas antes de irse a dormir.

Sexto: Las cantidades

El sexto punto que debes de tomar en cuenta al buscar tener buenos hábitos alimenticios son las cantidades o porciones de lo que comes. Esto, aunque no lo creas, es muy fácil pues actualmente existen muchas aplicaciones para celulares que nos ayudan con esto.

Un truco sencillo para controlar lo que comes es usar la regla del reino: Desayuna como rey, como como príncipe y cena como mendigo. Así podrás bajar de peso y llevar una alimentación más saludable de una forma fácil y cómoda (recuerda sumar las dos meriendas).

Séptimo: Las técnicas de cocina

Otro punto que te recomendamos tomar en cuenta es la forma en la que cocinas. Esto lógico pues freír vegetales es menos sano que asarlos o hervirlos. Esto aplica con cualquier tipo de alimento, desde papas o vegetales hasta todo tipo de carne como res o pollo.

Las formas más sanas de cocinar son el hervir, asar u hornear los alimentos. Si te gustan los alimentos fritos no te preocupes, existe una forma natural de “freír alimentos” utilizando tu horno. Por ejemplo, para hacer chips horneadas solo debes bañar en un poco de aceite las papas y hornearlas, tendrán el mismo sabor y consistencia pero con menos grasa.

Octavo: El deporte

Sí, sabemos que esto sonará trillado pero para llevar unos buenos hábitos alimenticios también debes de llevar una buena rutina de ejercicio. Al activar el cuerpo ayudas a que este elimine lo que no necesita además de ayudas a mejorar el funcionamiento del organismo.

Existen muchas formas en las que puedes hacer deporte, desde caminar o irte en bicicleta al trabajo o escuela hasta inscribirte en un gimnasio. Incluso puedes practicar yoga en tu casa mediante videos de YouTube. Así que no hay pretextos para no hacer deporte.

Llevar buenos hábitos alimenticios no es tan difícil

Contrario a lo que parece, llevar buenos hábitos alimenticios no es tan complicado como crees pues todo se trata de planificación, constancia y motivación. Estos tres pilares serán el principal motor para llegar a tener verdaderos buenos hábitos alimenticios.

Además cuentas con el apoyo de blogs y sitios web como el nuestro así como una gran cantidad de conocimientos que pueden hacer que la búsqueda de buenos hábitos alimenticios sea mucho más sencilla. Así podrás obtener más y mejores logros al trabajar de forma eficiente tus hábitos alimenticios logrando mejorar tu salud e incluso la de los que te rodean pues lo bueno es contagioso.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

0
X