fbpx
Qué hacer con los frascos de vidrio
0
como reciclar frascos de vidrio

Las botellas, frascos y demás objetos de vidrio que normalmente acaban en la basura, son un material que puedes utilizar en muchos y distintos proyectos.

Proyectos para decorar tu hogar o que pueden ayudarte a organizar distintos objetos en tu casa. No te pierdas estas ideas que le darán un nuevo uso a esos frascos o botellas de vidrio y a la vez estarás reduciendo la basura en tu comunidad.

Muchos de los productos que compras en el mercado vienen en frascos de vidrio. Una vez que gastas el contenido, tal vez no tienes un contenedor de reciclaje cerca y no sabes qué hacer con el frasco, y termina en la basura. O te gustaría que tuviera una segunda vida.

Es el momento de comenzar a reusar esos botes en proyectos manuales bonitos y prácticos. Mira cómo hacerlo.

Ideas para reusar frascos de vidrio.

Un set para el baño.

Busca tres frascos de distintos tamaños y diseño. Puedes escoger una botella de boca estrecha, un frasco redondo y otro más pequeño. Dibuja una línea ondulada en cada uno de ellos.

Trata de que cada línea sea distinta. Finalmente pinta de la línea hacia abajo con un color brillante y de la línea hacia arriba con un color mate. Asegúrate de pintar los tres de los mismos colores para convertirlos en un juego para colocar las cosas del baño.

Portalápices.

Escoge un frasco de vidrio pequeño, no importa si no tiene tapa, ya que no la necesitarás. Límpialo y sécalo muy bien. Escoge un tema, puedes pintar la cara de un animal, una carita feliz o lo que se te ocurra.

Pinta el frasco por dentro, entonces espera que seque y dibuja ojos, boca o pintas, con un rotulador. Listo para comenzar a colocar tus lápices.

Portavelas.

Frascos decorativos con canicas.

Otra genial idea. Escoge dos frascos de distintos tamaños y selecciona las canicas que más llamen tu atención. Necesitarás una pistola encoladora y un par de barras de silicón.

Comienza a pegar las canicas desde la parte de arriba del frasco hasta llenar toda su superficie. Deja secar y como resultado obtendrás dos frascos muy coquetos para guardar objetos.

Dispensador de pañuelos.

Con esta idea no solo vas a re usar el frasco de vidrio. Además vas a obtener un dispensador de pañuelos muy original. Escoge un frasco alto con tapa de metal preferiblemente.

Coloca en el centro del frasco un pedazo de cartón en forma de cruz. Después pon los pañuelos en cada una de las secciones que deja el cartón.

Haz una ranura a la tapa y deja salir la punta de un pañuelo para que pueda halarse y sacarlo cuando sea necesario.

Vasos decorados.

Esta idea te va a encantar. Es sencilla pero muy original. Busca varios frascos de vidrio de igual tamaño y tapa de metal. Haz un agujero a la tapa por donde puedas introducir una cañita. Pero asegúrate que este justo en el centro de la tapa.

A continuación, pinta las tapas con colores brillantes, puedes hacer el diseño que quieras. Si quieres hacer un juego de vasos pinta todas las tapas del mismo color y diseño. Si buscas algo más divertido haz un diseño en colores alegres para cada frasco.

Escena navideña.

Con un frasco de vidrio y un poco de imaginación puedes hacer un adorno navideño de lo mas original. No necesitaras mucho tiempo para hacerla, pero es muy divertido. Puedes hacer muchos con distintos motivos navideños.

Maceteros.

Plantas como cactus o algunas suculentas son adecuadas para plantar en este tipo de recipientes, así que ya sabes, si encuentras un frasco de vidrio bonito, puede ser el hogar para alguna variedad de cactus.

Radio con botella de vidrio.

¿Es posible construir una radio con una botella de vidrio y que funcione sin pilas? Por lo visto sí, aquí tienes las instrucciones.

Perchero con botellas de vidrio.

Un preciosa lámpara reciclada.

Se puede hacer tanto con tarros como quieras o tengas. El diseñador Marinov Iskren ha creado una lámpara en suspensión de aspecto genial con un ambiente industrial muy vintage, utilizando objetos reciclados. Hecha con una sola tabla y cuatro frascos de vidrio, esta lámpara puede transformar cualquier interior aburrido en un lugar fresco de iluminación original!

Vasos, copas y tazas.

Ideas útiles que respetan el medio ambiente y le dan originalidad a tu hogar ¿No es maravilloso?

Botella de vidrio como sistema de regadío autónomo.

Este truco de bajo costo y simple, realmente ayuda a mantener mi jardín verde, especialmente cuando el calor aprieta o cuando no puedo atender las plantas por mi mismo en un periodo de tiempo. Es muy bueno para plantas de interior también.

Altavoces con frascos de vidrio.

Sarah Pease es estudiante de Diseño de mobiliario y estos altavoces / frascos son parte de su proyecto llamado “AudioJar” en el que se propuso construir altavoces usando un elemento cotidiano presente en la mayoría de las casas: frascos de vidrio.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

0
X